Algo que siempre nos preguntan nuestros clientes es como tomar medidas del espacio para elegir el espejo que mejor se adapte al mismo.
En esta ocasión queremos ayudarte para que puedas tomar las medidas de tu espejo correctamente. De este modo crearás uno que se adapte perfectamente al espacio que quieres ocupar y al ambiente que quieres crear.
Lo primero que hacemos en Mavidre siempre, es preguntar si el espacio donde deseas instalar el espejo tiene un punto de luz para que este pueda ser iluminado. De no ser así no te preocupes, podemos ofrecerte miles de posibilidades también. Pero esto es importante para saber cómo se fabricará tu espejo.
Antes de pensar la medida del espejo, debemos visualizar el espacio que tenemos para instalarlo, ver los demás elementos que forman la estancia y el espacio que queremos ocupar.
Cómo tomar medidas para tu espejo
A continuación detallamos unos tips como sugerencia:
En Mavidre no aconsejamos que los espejos vayan pegados directamente a la pared. A nosotros nos gusta ponerles, siempre por detrás, un marco de aluminio, para que por detrás del espejo circule el aire y así este no se estropee por la humedad.
También, siempre que sea posible, si los espejos llegan al suelo nos gusta dejar unos 10 centímetros de distancia hasta el mismo por seguridad. Si ponemos el espejo hasta el suelo, es fácil que le demos un golpe sin querer con los zapatos ocasionando una rotura.
Si lo que quieres es un espejo de pared a pared deberíamos dejar de 15 o 20 mm de distancia hasta la pared. Así facilitamos la instalación y la salida de la iluminación si el espejo lleva,
Ahora bien, si lo que necesitamos es un espejo para el cuarto de baño y lo que estás dudando es la distancia entre el mueble y el espejo, no te preocupes. Aproximadamente unos 20 centímetros sería la distancia perfecta. El espejo no debe ir pegado justo encima del mueble o del grifo.
Piensa que esta es una zona de humedad y que también tenemos el sifón del grifo por lo que si queremos proteger un poco el espejo de estos agentes debemos intentar no instalarlo por debajo de esta medida.
No te preocupes si quieres un espejo personalizado con iluminación y tienes punto de luz, pero no un interruptor independiente para encenderlo. En Mavidre tenemos multitud de opciones para el encendido de tu espejo. Podemos añadirle un sensor táctil en él para que puedas pulsar sobre el mismo para encender y apagar tu espejo.
Para hacerte una idea de las dimensiones que tendrá tu espejo y del espacio real que ocupará, marca las medidas en la pared con una cinta y así podrás ver aproximadamente cómo quedará.
Que la medida del espejo no sea un problema, en Mavidre somos fabricantes y fabricamos los espejos al milímetro con la medida que tu necesites. No tienes que pedir un espejo de medida exacta que no sea de tu gusto, nosotros nos adaptamos a tus necesidades.
En Mavidre te asesoramos durante todo el proceso de diseño y fabricación, así que no tengas miedo.
Si lo deseas puedes visitar nuestras instalaciones y en nuestra exposición el equipó estará encantado de asesorarte.
Visita Mavidre y se tu propio diseñador.