Uno de los elementos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de sacarle partido a una estancia son los espejos. Son unas piezas versátiles y prácticas con las que se consiguen infinidad de efectos y soluciones para todos los espacios, pero ¿Cómo elegir un espejo adecuado?.
Por ello, aquí van nuestras recomendaciones.
A la hora de elegir un espejo debes tener en cuenta su ubicación y cuál será su principal función. No es lo mismo elegir un espejo para un aseo que para un vestidor.
Por ejemplo, si deseas ganar iluminación en una habitación una buena elección sería colocar tu espejo delante de una ventana. De este modo se reflejará en él la luz y esto hará que la estancia parezca más grande.
Los espejos reflejan todo aquello que tienen delante, por este motivo no es conveniente abusar de elementos decorativos justo enfrente de estos.
Otra de nuestras recomendaciones es utilizar los espejos como elementos decorativos y aprovechar así la gran variedad de diseños y funciones que estos nos aportan. Todas las estancias son idóneas para instalar en ellas un espejo.
Si pensamos por ejemplo en un recibidor, tener en él un espejo nos ayudará a que la entrada parezca mas amplia y nos permitirá un último retoque antes de salir de casa. Del mismo modo ocurre en armarios y vestidores, conseguiremos aumentar visualmente su espacio.
En un pasillo, dependiendo de su colocación aportaremos dos vistas diferentes. Dependiendo de lo que deseamos, colocaremos los espejos al final del pasillo o en ambos lados del mismo.
En el salón o comedor, colocados encima del sofá se consigue una sensación de amplitud y realza una estancia más elegante.
En el cuarto de baño, por supuesto, un espejo es esencial y es en esta estancia donde las funciones que te ofrecemos en Mavidre pueden resultar más útiles, tanto por la gran variedad de modelos de iluminación como en modos de activación del espejo.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de la elección del espejo son las proporciones, se debe medir con exactitud el punto donde vas a ubicar el espejo y el espacio que ocupará. Y lo mismo ocurre con la forma, que debe ser elegida teniendo en cuenta el gusto y la ubicación .
Muy importante, antes de instalar el espejo se deben tener en cuenta las recomendaciones del fabricante, haciendo caso de sus directrices y consejos de instalación, de esta forma evitaremos posibles daños en el espejo.
En Mavidre estamos siempre a vuestra disposición para ayudaros y acompañaros en el proceso de elección y diseño.